28 octubre 2009

Esa lacra a la que llaman piratería.

Navegando hoy por internet, me encontré con un video muy curioso, titulado "Parasites Business". Lo que el video en cuestión viene a explicarnos, es el negocio negro que se mueve en el mundo de la piratería ilegal de software, musica y video principalmente.




Todo lo que plantea el video lo veo muy coherente, aunque no opine del mismo modo. Lo primero y principal, es que los datos que nos aporta el video no creo que sean del todo reales. Nos explica por ejemplo, sobre la película "Camino" que en el primer mes de venta del dvd, se compraron 25.000 copias, y que se descagó 52.000 veces de forma ilegal, y fue reproducida online otras 231.000 veces. Por lo tanto, se supone que perdió muchísimo dinero por la piratería ilegal.

Lo que me sorprende, es que el autor del video, y la querida SGAE, se crean ellos mismos, que todo el mundo esta dispuesto a pagar 7 u 8 euros por una entrada de cine, aquí los listos de los recaudadores y de los autores, se creen que es justo pagar 20 euros, por un cd de música con ocho o nueve pistas, u otros 20 euros por una película que viste en el cine clavandote 8 euros.
¿Pero que se creen que somos tontos? ¿Por qué en lugar de regalar un dvd con un cd de música, no bajan el precio del disco?

Yo lo que digo, y lo digo bien claro, es que las papas hay que ganarselas, y no vivir del cuento. A mí me parece muy bien que un autor como Alejandro Sanz, venda muchos discos, pero amigo
yo creo que el dinerito lo debes de ganar en los conciertos, y no vendiendo discos a 20 euros. Un cantante debe demostrar las cosas encima de un escenario, y no en un paraiso fiscal, como presuntamente es cosa común en el mundo de la gente de dinero. Señores cantantes y riquitos en general, ¿porqué son ustedes tan listos de poner la mano cuando de recibir se trata, pero no pagan lo que deben cuando hacienda somos todos?. Esto no es un ataque dirigido expresamente al amigo Sanz, es como se suele decir, un cabeza de turco, pero toca mucho los genitales, que señores de renombre como son Alejandro Sanz, Ramoncín, Bumbury y toda la chupipandi, sean los primeros primeros en aprobar la recaudación de la SGAE, pero luego sus duritos se los llevan a otros paises porque la fiscalidad es mas "tranquila".

Pero la industria del software no se queda atras. Hay cosas que yo no entiendo, como por ejemplo, que un sistema operativo totalmente novedoso, supermoderno, estéticamente muy avanzado (todo según opiniones de microsoft) venga a costar a modo de oferta la nada despreciable cantidad de 97 euros. Y luego tenemos un sistema operativo que llaman "Ubuntu", que cuando menos, es igual de bonito y bueno que windows 7, y encima le lleva varios años de adelanto, y cuesta la friolera de O euros. ¿Realmente cuantos vamos a comprar Windows 7?, pero si costara 10 euros, ¿a que la cosa cambiaba?.

En definitiva, creo que la industria está muy mal, pero no están dispuestos a bajar sus pretensiones económicas. No es justo, ni debería estar permitido, que un cantante saque un disco que sea un exito en su carrera, y coma ya durante toda la vida de las rentas de ese disco, no es justo. Así que a mi me pican los oidos cada vez que escucho tantas tonterias, de gente tan inteligente (teoricamente).

0 comentarios: