12 noviembre 2009

China controla el clima.

Hoy he leído en prensa y he visto en el telediario, una noticia que ciertamente me aterra. Resulta que como están de sequía en Pekín, el gobierno chino, ha lanzado cohetes con yoduro de plata, que al explotar en las nubes, libera hidrógeno en la atmósfera, y al interactuar con el oxígeno, acelera el proceso de la lluvia. La cosa se les ha escapado un poco de las manos, y nadie por lo visto se había percatado de que hacia mucho frío, ¿y que pasa cuando llueve haciendo mucho frío? pues que nieva, algo que lo sabe cualquier niño de primaria, pero que no lo pillan todavía los chinos, que muy listos para hacer llover, pero sentido común poco. La nevada tan exagerada que han provocado, a traído como consecuencia, la muerte de varios niños por el derrumbe del techo de un colegio.

En algunas provincias chinas, el termómetro llegó a tasas de menos 15 grados centígrados, algo totalmente impensable para la época que estamos.

Pero aunque parezca una locura esto de manejar el clima a nuestro antojo, y manipular a la madre naturaleza, resulta que se viene haciendo con frecuencia en Israel, para llevar el agua a las zonas de sequía, y ya se comentó en los pasados juegos olímpicos, que China estaba lista para no permitir que el tiempo arruinara esos momentos en los que todo el mundo estaba pendientes de ellos.

A mi, lo que realmente me preocupa, es que como todo el mundo sabe, existe una cosa que se llama "ciclo de la vida", y no es más, que un cumulo de cosas que tienen que ocurrir para que se puedan producir otras. A todos nos da mucha lástima cuando el león se come a la gacela, pero es que si no existiera ese león, las gacelas se multiplicarían en poco tiempo, dejando África sin pastos ni comida para otras especies animales. Todo en esta vida tiene consecuencias, y creo yo que hay que respetar esto.

A nadie le ha dado por pensar, que tal vez, esa sequía actual, favorece a otros aspectos de la vida animal, y es necesaria para otros fines naturales. ¿Por que no se preocupa China de reducir la contaminación? ¿O de simplemente no contaminar?. Creo que esto es jugar a ser Dios, y aunque me considere ateo, hay cosas que creo mejor no tocar.

¿ Os imaginais que cada país empiece a manipular el clima para su conveniencia ? ¿ Sería la madre tierra capaz de aguantar eso ?

3 comentarios:

eva dijo...

Dicen que nunca es tarde para hacer o decir las cosas, me perdonará usted por no haberle escrito antes, aunque llebo días observando tu blog, fantástico de verdad, sorprendete a la vez, tienes facetas que a través de él he concido de ti que no sabia. Me gusta mucho y si me permites Chispita o Eva, jijiji, dará su opinión a tus comentarios. Sigue así te esta quedando muy bien. Chao

eva dijo...

Por cierto, que se me olvidó antes, jiji, podriamos ver alguna foto del autor del blog, colgada en él, seria todo un detalle

AsiadoS dijo...

Muchas gracias Eva, digoooo chispita, espero que sigas leyendo el blog. Los comentarios son siempre bienvenidos.