31 enero 2010

Cataluña no me quiere.


Hace unos días escuché una noticia en la tele que me dejó conmocionado. Resulta que en la comunidad catalana, se va a empezar a obligar a todos los comercios, a tener que cambiar sus rótulos o carteles, del idioma español al catalán. Del mismo modo, todos los documentos oficiales de una empresa o negocio, albaranes, facturas, artículos.... todo debe ir en catalán. Y lo que ya me parece toda una barbaridad, es que los empleados de empresas en territorio catalán, deberán atender a sus clientes en catalán.

Sobre este tema, quería dejar constancia sobre mi forma de pensar.

Para empezar, no soy abogado ni legislador, ni experto en leyes, pero creo recordar que este país que es España, existe la libertad de expresión, por lo tanto, nadie, ni mucho menos una administración me tiene que decir en que idioma o términos debo rotular el nombre de mi negocio, mientras que no sea ofensivo para nadie. ¿Por qué no multan a los restaurantes chinos que ponen unos carteles que yo no se si es escritura o el garabato de un loco? ¿Por qué no multan a los restaurantes que ponen su nombre en inglés? y si no multan a ninguno de estos, ¿ por qué multarlos por ponerlos en español, cuando el español es el idioma oficial de ESPAÑA?

Por otro lado, si todos los documentos que genera por ejemplo un restaurante, deben de ir en catalán, y yo no entiendo el catalán porque soy sevillano ¿estoy obligado a pagar una cosa que no sé lo que pone?.

Si el dependiente, administrativo, camarero o lo que sea me tiene que atender en catalán por obligación, y yo no entiendo ni papa de eso, ¿como nos la apañamos?

¿No se empiezan a pasar ya un poco con el tema del catalanismo? ¿No empieza ya a pasar un poco el tema de ideas políticas a dar por culo al todo el que no sea catalán?

A parte de todo esto, y de que yo crea que esto es anticonstitucional, porque según recuerdo de cuando yo estudiaba en el cole, no se puede discriminar a nadie por su condición sexual, ideas políticas, religión.... y esto es una clara forma de discriminación hacia el resto de españoles. Porque la cosa está muy clara, un nativo catalán puede venir a trabajar sin problemas a Sevilla, o a Madrid o a cualquier ciudad de España y no será discriminado por nada. Si yo me voy a trabajar a Barcelona, con la nueva legislación es totalmente imposible, porque ni hablo ni escribo catalán, por lo que me estarían discriminando de una forma tajante.

Resumiendo y para acabar, es que esto ya me da asco, y estoy hasta los huevos de tanto bajarse los pantalones el gobierno central con los catalanes. Vamos a predicar con el ejemplo, y si la constitución está aprobada por todos los españoles, vamos a respetarla. Creo que hay muchísimas leyes que necesitan reformas urgentes, como la ley del menor, la cadena perpetua, o la legislación que rige a los terroristas, violadores y pederastas.

Es por ello, que hoy me pican todo cuando escucho tanta tontería, y lo que es peor, que un español esté en contra de otro español. Somos todos españoles, vamos a querernos y respetarnos un poquito más.


0 comentarios: