13 enero 2010

¿Os acordais de esto?

Hace muuuuuchos años, apareció en el panorama informático una cosa que se llama Windows. Quizás, algún lector reconozca algunas pantallas, como las mas recientes, pero ¿os acordáis como eran las primeras versiones?.



La verdad es que yo lo conocí cuando iba por Windows 3.0 , pero es nostálgico ver como era. Os podéis hacer una idea lo que era aquello. Windows 3.0 ocupaba creo que era 3 disquetes de 3 1/2. Recuerdo que instalado era algo así como 10Mb, si si, 10Mb, lo que ocupa hoy un powerpoint de esos de coña que recibimos por email. Y se ejecutaba desde el propio MS-Dos, que si no recuerdo mal, iba por la versión 5.0

Como a cambiado el mundo de la informática. Mi primer ordenador fue un Schneider, con un micro SX 25MHz, con un disco duro de 20Mb (son megas no gigas). Teníamos instalado el MS-Dos, que ocupaba un par de megas, el Windows otros 10 aproximadamente, y te quedaban unos ocho megas para programas (como el WordPerfect) y para juegos, que aunque a muchos les suene raro, en un disquete de 1.44 Megas, cabían varios juegos, recuerdo que en un solo disco llegue a tener alrededor de 20 juegos.

Eran otros tiempos, y todo se hacia a golpe de teclado, con comandos, y no como hoy a golpe de ratón. Quizás sea eso, lo que me gusta de Linux, la libertad para hacer y deshacer a tu gusto.

Hoy todo se hace a golpe de dinero. Tienes un equipo medianamente decente con tu windows 98, te sacan el XP y casi que lo tienes que tirar, porque hay que ampliarlo. Lo amplias un poco para el XP, te sacan el Vista, y mas de lo mismo. Menos mal, que parece que los compis de Gates, con Windows 7 han hecho un buen trabajo. El que tenga un equipo con Vista, seguramente tiene suficiente para Windows 7.

Estoy preparando una entrada sobre una buena alternativa a Windows. Ubuntu está aquí, y ha venido para quedarse.

0 comentarios: