23 octubre 2009

La amistad ni se compra ni se presta.

Hace tiempo que quería escribir unas líneas sobre la amistad, sobre lo humano y lo divino, y sobre los peligros que una amistad puede traer.

La amistad entre personas del mismo sexo puede llegar a ser una de las mejores cosas que nos pueden ocurrir en la vida, aunque no todos tenemos la suerte de tener una gran amistad en nuestra vida. Un amigo es esa persona, a la que le puedes contar un problema, un pensamiento, una sensación, cualquier cosa que sea lo que te pase por la mente en un momento determinado. Un amigo no tiene porqué ser un ser querido, no tiene porqué ser tu esposa/o, no tiene porqué ser tu padre o tu hermano. Muchas veces nuestros seres queridos pretenden que le abramos nuestro corazón y le contemos todo, pero eso no es posible, precisamente porque es un ser querido, y se le puede hacer daño con mucha facilidad. Hay una cosa que todos deberíamos de aprender, y es a ser consecuentes con lo que se hace y con lo que se dice, y si pedimos a alguien que nos hable sobre un tema, debemos estar preparados para escuchar algo que no queremos o que no podremos soportar. Un amigo es ese ser, que se para a escucharte, e intenta comprender lo que tú le intentas trasmitir.

Aún me considero una persona joven, solo tengo 33 años, pero puedo decir que a lo largo de mi vida, solo he tenido tres o cuatro amigos verdaderos. El problema es que no siempre se pueden tener cerca, aunque un amigo también es esa persona, que lleva un año sin verte o sin saber de tí, y cuando te ve, parece que fue ayer la ultima vez que habló contigo.

El problema de tener una gran amistad con alguien, es que ese alguien sea del sexo contrario, y normalmente se suelen confundir los sentimientos, y se suelen confundir el amor con el cariño. Si se consigue tener claro esos conceptos, el mejor amigo de un hombre puede llegar a ser una mujer, porque nos puede acercar el mundo femenino de una forma muy sutil, y nos puede llegar a ayudar a comprender a nuestra pareja.

En definitiva, la amistad como las flores y los buenos vinos, hay que mimarla, y ser paciente con el amigo, y demostrar cariño, que en los tiempos que corren no estamos muy sobrados de esto último.

Por ello, para cerrar el tema, querría agradecer a mis amigos el que estén siempre ahí, aún en la lejanía, y que no los olvido, aunque no los vea.

4 comentarios:

José Joaquín González Haro dijo...

Buenass... aqui voy a inaugurar los comentarios de tu blog.

Espero que dure mucho, como la amistad verdadera.

El blog tiene un tono muy agradable y mi sugerencia principal es que intentes justificar el texto. Queda mejor.

Ya te seguire leyendo.

AsiadoS dijo...

Muchas gracias X-TREMO por tu sugerencia, intentaremos ir mejorando con el tiempo. Soy nuevo en esto y voy aprendiendo sobre la marcha.

Un abrazo

chispita dijo...

Buenas Tardes;

Yo no seré la primera en inagurar tu blog, pero bueno, espero escribirte alguna vez más, al igual que espero sepas aceptar mis comentarios.
Sobre le comentario de la amistad, muy bonito, pero incierto, porque no puedes tener una bonita amistad con el sexo contrario, separar amistad de amor o sexo, pero vamos haber, yo tengo muchos amigos, tambien es cierto que a lo mejor tengo más complicidad con una chica que con un chico, aunque actualmente por igual, pero yo cuando busco un amigo del sexo contrario, ya se que lo busco como AMIGO, ni más ni menos, que luego ese AMIGO y yo queramos ser algo más, pero la primera intención es ser AMIGOSSSSS, ni más ni menos, es más tal vez, una amistad con el sexo contrario, si realmente es tu mejor amigo/a te puede dar mejor ayuda o consejo que uno de igual sexo.

AsiadoS dijo...

Primero de todo, muchas gracias por dejarme un comentario chispita, pero siento discrepar contigo. Primero, creo que considerar que cuando digo amistad, es algo profundo, no el "amigote" con el que te ries, es algo mas serio. Y normalmente, cuando tienes una amistad seria con alguien del sexo contrario, y si encima te atrae un poco fisicamente, es un caldo perfecto para que la cosa se salga de madre.
Y segundo, ¿conoces muchos amigos intimos de sexos distintos que no hayan tenido nada entre ellos o que no lo hayan pensado?

Saludos de todos modos, y espero verte por aqui.