21 noviembre 2009

Aplicaciones Symbian


Hace unos días, adquirí mediante una renovación de mi contrato de telefonía movil, un Nokia E-71, junto con una tarifa de datos asociada, para que el terminal saliera a costo cero. La verdad es que estoy muy satisfecho con este terminal, funciona maravillosamente bien, y junto con el internet permanentemente se hace una herramienta muy poderosa, tanto de trabajo como de diversión.

Algunas de las caracteristicas mas importantes de este teléfono son:

** Cuatribanda
** Pantalla de 320x240 y 16 millones de colores
** Bateria de 1500mAh
** HSPDA, EDGE, GPRS, 3G, Bluetooth, WIFI, IrDA, GPS.
** Radio-FM, Cámara de 3.2Mpx con autofocus, y camara secundaria para videollamadas.

Pero la intención de este artículo no es presentar mi teléfono, sino ir presentando algunas aplicaciones interesantes que me vaya encontrando por internet, para poder incorporarla a nuestro symbian.

Lo primero y principal que se necesita hacer es hackear el teléfono. No me voy a meter en el proceso de como se hace, ya que es extremadamente sencillo, y existen mil páginas donde lo explican. Solo diré, que el hackeo no daña el telefono, ni le hace nada irreversible, simplemente, lo que hace es firmar todas las aplicaciones que vamos a instalar directamente, por lo que funcionan todos los programas o juegos que le instalemos.

Actualmente tengo instalado en mi movil, entre otros, los siguientes programas:

Fring. Esta aplicación es indispensable para mi. Con ella podemos chatear con multiples cuentas a la vez, es decir, podemos gestionar nuestros contactos de msn, skype, yahoo.... todos, en una misma aplicación. Es necesaria una tarifa de datos o tirar de wifi, porque mueve mucho en internet. La interface es muy sencilla y clara. Está en castellano, y el funcionamiento es muy sencillo. Posee incluso la posibilidad de realizar llamadas de Voip, mediante distintos servidores.

Nimbuzz. Esta aplicación es muy similar a fring, aunque con algunas diferencias en cuanto a estética y forma de presentar la información. Nimbuzz tambien admite varios servidores de llamadas de Voip, asi como Twitter o el chat de Facebook.


Snaptu. Este es uno de los programas que mas me han gustado de todos los que he probado. Básicamente es una plataforma que alberga distintos widgets, formando en si, un producto a medida. Entre las utilidades que incluye, tengo activadas Facebook, Twitter, Un lector RSS, AccuWeather.com, Picassa, Wikipedia... La interface esta muy cuidada y es sumamente sencillo su manejo.

En próximos articulos, pondré mas programas que nos pueden ser muy útiles.

0 comentarios: