02 diciembre 2009

El fenómeno Blog.

Blog, que traducido al español seria Bitácora, no es mas que una forma muy sencilla de expresar todo lo que una persona, o entidad, quiere que conozcamos de ella misma. Existen blogs sobre temas específicos, como Bitelia o Genbeta, que nos enseñan cada día el software que va saliendo, webs interesante, programas para nuestros ordenadores... en fin, un poco de todo, pero orientado especialmente hacia el software.

Otros blogs están orientados hacia dar información o noticias, como por ejemplo 20minutos, que para mi es un referente en cuanto a noticias se refiere.

Existen tantos tipos de blogs, como tipos de internautas. Desde los mas visitados como pueden ser todos los que hay de temática sexual, que todos sabemos que es lo que mueve internet, hasta los mas frikis, como el de mi compañero X-TREMO, que con su blog Cultura Alternativa, nos da a conocer todo lo relativo al mundo del comic, cine de terror, y esa subcultura que está tan en auge en estos tiempos. También los hay de descargas y personales.

Muchas veces me he preguntado, cuantos blogs hay en la actualidad, e investigando un poco, he descubierto algunos datos muy significativos. Los datos no son muy actuales, pero a fecha de 11 de septiembre de 2007, los datos eran los siguientes:

** En la fecha citada, había 70 millones de blogs, se creaban 120.000 blogs al mes y 1.4 blogs al segundo.

** Cada 5 - 7 meses, la cantidad de blogs existentes se duplican.

** Se publican 1.4 millones de posts al día

** El 37% de los post publicados son en japones, el 36% en ingles, y solo un 3% en español.

Creo que son datos impactantes, y si suponemos que la creación de blogs sigue en la misma proporción que en 2007, en la actualidad, deben de existir aproximadamente 500 millones de blogs... yo creo que son muchos blogs, pero bueno, aunque sean la mitad, y haya solo 250 millones de blogs, son muchos.

Yo de todos modos, aporto mi granito con este vuestro blog.

2 comentarios:

José Joaquín González Haro dijo...

Gracias por el enlace miarma. Sigue asi, que vas por el buen camino...

un abrazo

AsiadoS dijo...

Muchas gracias shurrita.