25 noviembre 2009

Gripe A. ¿Mal o negocio?

Este verano, me desperté una mañana con unas molestias en la garganta, y mal cuerpo. Parecía como si me fuera a resfriar, pero me extrañaba un poco porque era Agosto. A media mañana, me note un fuerte dolor de cabeza, y empecé a sentir un frío que pelaba, me notaba fiebre. La cosa tenía su gracia, cuando a la hora de la comida, me monté en mi coche, con las ventanillas arriba, sin el aire acondicionado, pegando tiritones, y todo eso, cuando caían mas de cuarenta grados centígrados fuera. Después de comer en casa, fui al médico, y la doctora de urgencias, me diagnosticó Gripe A. El susto fue monumental, sobre todo cuando la pobre doctora, me hechó de la consulta con una mascarilla en la mano, y recomendándome que no me tocara nadie y que me fuera a casa con la baja.

La cosa transcurrió bien, sin complicaciones, todo se quedó en una semana muy malo, con una fiebre de cuarenta que no bajaba ni a tiros, y como resultado me dejó el cuerpo como si me hubiera pasado por encima un camión.

Durante esos días, ya que tenia mucho tiempo libre, me dediqué a leer mucho sobre la Gripe A, sobre todo, los orígenes y consecuencias globales de la enfermedad. En una web, que ahora no recuerdo, encontré un enlace a un vídeo de youtube que me dejó un poco perplejo. Haciendo algunas búsquedas en el tito google, pude comprobar que todo lo que decía el vídeo era cierto, lo que me dio que pensar. El vídeo en cuestión es el que os dejo abajo.




A mi me da que pensar, que una sola empresa, sea capaz de movilizar a todos los gobiernos de este planeta, que sea capaz de crear un caos informativo, y una psicosis general en toda la población mundial, para un fin puramente económico y partidario. Me asusta porque, en un artículo anterior, hablaba de google, que es una empresa mundialmente conocida, y de un poder mediatico sin igual. Pero en este caso hablamos de una farmaceutica llamada Gilead, que ha sido capaz de meternos a todos el miedo en el cuerpo, y lo único medianamente importante que se le ve aparentemente, es que uno de sus presidentes es Donald Rumsfeld, un famoso político de la era Bush.
En esto de la Gripe A hay algo que huele mal, y todos somos capaces de verlo, lo que ocurre es que no todos están dispuestos a admitirlo, pero esto, desde mi punto de vista, huele mas a negocio que a pandemia real.

Yo me pregunto algunas cosas, ¿Por qué la Gripe A es tan mala, cuando la gripe común mata a mas personas todo el año, y no se crea tanto miedo general? ¿Si se conocía de la existencia de este virus desde hace 10 años, como nos dice el vídeo, por qué hay que sacar una vacuna ahora deprisa y corriendo? ¿Si es un problema mundial, por qué tiene la "exclusividad" de la vacuna milagrosa un solo laboratorio, en lugar de dejar la formula abierta para que todos se beneficien?
Y por último, si como leí hace unos días, ya han fallecido en España 88 personas por Gripe A, ¿por que no abren ahora los telediarios con esa noticia, cuando hace unos meses, que no existían casi ninguna víctima, iniciaban todos los programas de televisión con ese titular?.

Yo no se que pasará con todo esto, pero por si acaso, yo no me pienso vacunar contra la Gripe A mientras pueda.

4 comentarios:

José Joaquín González Haro dijo...

Señor griposo... me encanta de que vayas hablando de lo que te va picando cada dia.

Poco a poco van aumentando las visitas por tu contenido de calidad...

Que de peloteo entre bloggers.jejje

AsiadoS dijo...

Muchas gracias Sr. X-TREMO, es un honor que vd., todo un blogger consagrado me dedique unas lineas. Quedo a sus pies.... jejeje

eva dijo...

Buenas Tardes;

Aproveché un ratito que me DEJARON, jijij para comentar tu publicación. Gripe A?, de que hablamos, ni lo sabemos, bueno mejor dicho, nos quieren hacer saber que no tenemos ni idea del tema, error, un gran error señores.
Yo trabajó como administrativa, y unas de mis entre muchas variedades es ser delegada del prevención, charlas, más charlas, libritos informátivos, para llegar a la conclusión de que la Gripe A, es lo mismo que la Gripe común de toda la vida.
Que me cuentas?, o que quereís vender?, me dicen en la Mutua, hombre, está es algo diferente, pq tiene algún componente variable, y las personas, con problemas respiratorios, o de obesidad o de ... porfavor, cuanta alarma y cuanto rollo, para que...
Mira, el producto estrella ahora mismo en cualquier supermercado, por lo menos en mi zona, "JABÓN HIGIENIZANTE", sin necesidad de aguna (aclarado), que fuerte Sres, es que antes no nos lavabamos las manos, o el jabón que utilizabamos antes era malo, de que estamos hablando, muy fuerte.. pero...
Yo tengo un cliente grande, vamos importantísimo, que tiene su destribución por toda españa, aunque nosotros llebamos el mantenimiento de limpieza, en cataluña, alicante, murcia, castellón y valencia, pues hace quince días, nos envian via email urgentísimo, que cambiemos nuestro producto, y ellos mismo, nos dan el nombre por el que hay que sustituirlo , vamos, un Clorado (Lejía con detergente), ya nos ves, todos locos, comprando el producto, distribuyendolo y avisando al personal, nos dice el cliente, que lo quiere exclusivo, vamos para todo uso, COMO!!!, las mesas con cloradoo, dioss!!!, y si quedan resto, Sr.Cliente, cuando Uds, sus empleados, o sus respectivos clientes, se apoyen en dicha mesa, ¡oh dios, me manche el traje de 250 euros de lejía!, porfavor, seamos sensatos, pues nada después de enviarles un cordial email, rectificando la utilización del producto en sus respectivas mesas, seguimos recibiendo la negativa.
POR FAVOR!!!, Sr.Cliente, mi limpiadora realiza su trabajo a primera hora de la mañana, su usted durante el transcurso del día, en el que por su mesa, pasan muchísimas personas, una estornuda, dios¡¡¡¡, que hacemos¡¡¡, le ponemos un busca a al señora y la llamamos urgente para que vuelva corriendo al centro a limpiar la osodisa mesa, NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS¡¡¡¡, es más actualmente, habrá miles de personas con gripe, y más con el tiempo que nos hace, pero no lo sabemos, pq en sus informes de baja médica lo pondrá, pero el que se entrega en empresa NO, y el trabajor, no tiene obligación de decir GRIPE A, un simple costipado, y ya está.
En definitiva, esto es peor que saber que se va ha acabar el mundo, jijij, Chao. Eva

AsiadoS dijo...

Muchas gracias Sra. Eva por su comentario tan excueto jejeje pero ademas lleva toda la razón. Saludos...